De trenes y necedades

Creo que no volveré a ser como era ¡y qué bueno!

.

El año empezó con la fuerza de varios trenes y me pasó por encima sin siquiera darme tiempo de identificar qué estaba pasando. Después del impacto quedé tan aturdida que no supe si enojarme con el tren,  echarme alcohol en las heridas o aprovechar el viaje al suelo para descansar un rato; hice las tres. Lo que no se me ocurrió fue quitarme de las vías; “¡pinche tren!” me dije las siguientes veces que su obstinada marcha atropelló mis lamentos.  Para cuando me di cuenta que la máquina no planeaba cambiar su curso, ya era marzo, hacía calor y con las flores habían aparecido las primeras cicatrices, porque así es el tiempo, rebasa a los que se quedan quietos y va sanando toda herida que uno no insista en rascarse.

Muchas de mis partes rotas soldaron por sí solas pero, como todo lo que no se atiende, dejaron secuelas. La creatividad está desnutrida, la razón tiene daño cardíaco, el discernimiento casi se queda ciego y la confianza anda con bastón dando pasitos torpes. Creo que no volveré a ser como era ¡y qué bueno!, porque de lo contrario probablemente cometería la misma necedad de intentar frenar el perpetuo impulso del cambio, sin considerar que cuando uno hace esto no sólo termina despedazado, sino que también estorba con su pedacera a  quienes quieren seguir avanzando.

Y es que ese tren no para donde a uno le da la gana, sino en la estación que le corresponde y ahora que lo sé, espero pacientemente el mío. De hecho, aunque quisiera descarrilarlo, estoy tan mallugada que apenas tengo fuerzas para refunfuñar -sentadita desde el andén- contra ese pinche y necio tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s