Mr. Antropía

Celebrando el día del padre.

“¡Estás igualita a tu papá!” me solía decir la gente cuando era niña, y cada que lo hacían yo rompía en llanto porque no me gustaba pensar que a mis seis años ya tenía la cara de un hombre de cuarenta. Con el tiempo fui aprendiendo a aceptar nuestro parecido y le encontré el gusto, después de todo el señor tiene una gran sonrisa y tremenda personalidad (aunque normalmente eso se diga de quienes están obligados a confiarle su atractivo a su forma de ser). Yo diría que hasta es guapo pero tampoco esto en posición de opinar lo contrario.

Hay otras cosas que tenemos en común: ambos somos obstinados y gruñones, perfeccionistas y comprometidos, tenemos mente de ñoño e hígado de bohemio. También somos bromistas y amables, en especial cuando tratamos con gente joven y atractiva, o en su caso sólo joven porque después de cierta edad ya todas empiezan a parecerle atractivas. A los dos nos gusta el whisky, las aceitunas rellenas de sabores más fuertes que la misma aceituna, las canciones de José Alfredo, el humor negro y las conversaciones nocturnas y nebulosas que dan tumbos entre política, religión y chismes; pero siempre llegan a la anécdota de aquella tarde en que su padre le dijo que esa muchacha era de las buenas y que no la dejara ir. Así lo hizo y ahora se ve obligado a compartir su whisky con la personita que surgió de ese consejo paterno.

Creo que ahora nos parecemos más que antes, pero no por obra de la naturaleza, sino porque desde siempre he tratado de hacer propio todo cuanto me gusta de él. Espero algún día ser al menos la mitad de ser humano que es mi papá, pero con cuatro o cinco veces más cabello.

 13428520_588163538031895_4019460839869202787_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s